Cosiendo un corazón

Cada vez que nos encontramos con personas increíblemente fuertes, es que nos damos cuenta que nuestros problemas no son problemas. Cuando de repente  estás en una tienda tratando de satisfacer tus “egos” escondidos;  pensando si el dinero te alcanzará o  si gastarás en vano o no…

De pronto un- ¡¡¡ hola qué tal!!! te detiene, estás frente al esposo de una amiga que no veías hace mucho tiempo,a unos pasos,  ella,  entre los estantes inmensos de ropa… te abraza y da un beso, sientes que rompes barreras infantiles cuando te abre su corazón contándote  en poco tiempo la historia de su vida…

– ¿Y tus riñones, cómo van?-le pregunté – por obra de Dios bien, -me respondió con tono de resignación-no me harán la hemodialisis porque  funcionan nuevamente. – ¡Qué alegría!- le dije contenta.

De pronto mi sonrisa se apaga al oir de sus labios que el que le preocupaba ahora, era su padre. – Lo operan pronto -me dijo; _ pero se pondrá bien_ asintiendo con la cabeza, tratando de animarla; – además está tu mami para cuidarlo y antes de que terminara de hablar, me interrumpió diciendo:  _ mi mamá murió en enero de este año amiga… (esto era demasiado) ; el no saber  qué decir me abrumaba,  mientras sus ojos que no dejaban escapar las lágrimas, seguían mirándome. Inmediatamente me repuse y pregunté _ ¿Qué fue lo que sucedió?; ella llevando su mirada a la nada me respondió:_ es que  a una de mis hermanas le dio cáncer_ prosiguió. Esta vez me quedé en silencio total por varios segundos , no podía contener mi asombro y tristeza al enterarme de tales noticias. _Ella fue quien la acompañó a Lima para que pueda curarse o recibir un tratamiento;  y así fue, mi hermana mejoró, pero cuando regresaron, mi querida madre , ya no era la misma.  Luego de llevarla al médico, los análisis respondieron que  también tenía un cáncer pero  al hígado y  después de tres meses partió de este mundo.  Ahora es mi padre;  tendremos que esperar la recuperación que durará seis meses para que pueda comenzar su tratamiento-  ¿Tratamiento?_, le pregunté. _ Sí_me dijo _ sus ojos nuevamente empapados en lágrimas me dieron la noticia de que él también tenía un cáncer al hígado_ Sólo el silencio entre el bullicio de la gran tienda fue el que se sintió nuevamente en medio de nuestras miradas llenas de tristeza.  Le tomé el brazo y le dije mil palabras de consuelo, tuvieron que salir de Dios para que me respondiera que su corazón estaba en mil pedazos y que mis palabras le daban ánimo para recoger esos pedazos y coserlos  como lo hacía desde hace tiempo, día  tras día. _ Así es amiga mía,    – prosiguió;  todos los días hago eso, no sé de dónde saco fuerzas para curar mi corazón y animar a mi familia, sobre todo a mi pequeño hijo. Sé que cómo dices; todo esto pasará ; por eso, no sabes cuánto anhelo que ese día no esté muy lejos_.

Y así nos despedimos con un fuerte abrazo y un Dios te bendiga. Salimos juntas de la gran tienda;  al frente,  la esperaba su esposo, yo caminé algunos pasos y tomé un taxi. En el camino pensaba en lo afortunados que a veces somos a pesar de las dificultades; cuando nos encontramos frente a verdaderos problemas comparados con los nuestros… De pronto nuevamente una breve sonrisa sale de mi boca dando gracias a Dios por darme la oportunidad de prestarle un hilo a esa amiga para que le de una puntada más, a su roto corazón…

Anuncios

5 comentarios »

  1. antonella Said:

    QUE HERMOSO !!!!!! ESTO ME IZO REFLEXIONAR MUCHISIMO

  2. antonella Said:

    hizo inspirarme!

  3. romina Said:

    see es muy lindo me gusto espero q la señorita Rocio me enseñe en secundaria

  4. Isabel Said:

    Siempre pensamos que nuestros problemas son los únicos pero no nos damos cuenta de los “verdaderos problemas” que nos rodean…que bonito fue leer una de sus experiencias, ya que sirve a cualquiera para reflexionar de cuanto podemos hacer por alguien

  5. LUCIANA ANTONELLA Said:

    Un viaje al universo es bueno …fue como un volcan del espacio exterior que te hace sentir lo que tu no ves 😀 hacer sonreir a las personas , mirar de una perspectiva distinta eso es lo que hace hermoso y positivo a la vez ..


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: